martes, 26 de abril de 2011

Comenzando

Y nunca mejor dicho, comenzando el blog, y comenzando a correr. Nunca he sido un gran deportista, he practicado deportes como pasatiempo, pero nunca a un nivel como para realizar entrenamientos semanales, ni plan de ningún tipo.
El senderismo si es algo que he practicado con más frecuencia durante toda la vida, si bien muchas veces no era ese mi propósito, pero al pasar la infancia en Igueste de San Andrés, realicé muchas horas por caminos de Anaga, Antequera, El Semáforo, Las Casillas, Chamorga, El monte (donde la familia tiene huertas y subíamos varias veces al año para plantar y recoger papas).
Y ahora a mis 36 años, viendo como muchos amigos se han unido a esa fascinante afición de correr y participar en carreras de montaña, viendo los vídeos de VKS Sport, las fotos que cuelgan en Facebook, me ha entrado el gusanillo, y me he puesto manos a la obra, o las Asics en los pies.
Pero no todo es proponerselo y ya está, y más teniendo en cuenta el handicap con el que cargaba. El tabaco, y muchos años de fumador, de fiestas, y un fondo físico precario. Así que el primer paso, mi primer propósito de año nuevo, como el de otros tantos años, dejar ese malsano vicio, me costó varios intentos a lo largo del año, y no fue hasta el 7 de marzo de 2011, cuando he conseguido encadenar más de una semana sin fumar, de hecho, no lo he vuelto a probar, y espero no volver a hacerlo.
Un par de semanas antes me había apuntado al gimnasio, ese amigo cercano con el que nunca he entablado mucha relación, básicamente, me apunté para realizar aparatos de cardio, bicicleta estática, elíptica, y como no, la cinta de correr, esto me fue de gran ayuda para dejar el tabaco, el ejercicio, y el firme convencimiento de que quería adquirir un fondo físico suficiente para empezar a correr por la calle, parques, y montes sin tener que pararme a los tres minutos de haber empezado.
Las bases estaban sentadas, ahora faltaba fijar una meta, un objetivo, una fecha, y es así como, mirando entre las pruebas que se realizan en fechas próximas, me fijo no una, sino dos fechas, el 28 de mayo en Gran Canaria, la IV Circular de Tejeda, en su modalidad menos exigente, la prueba de 10 Km, una primera piedra de toque para ir probando mi resistencia, y viendo que sensaciones tengo como para afrontar un reto más exigente, como lo es mi segunda fecha, 26 de junio, saliendo de mi Igueste querido, y con meta en Benijo a 22km. La Trail Macizo de Anaga, una prueba que desde que vi el cartel supe que era una cita ineludible para mi, por partir de Igueste, por transcurrir por el terreno que mejor conozco, por ser Anaga, mi cachito de isla preferido, por terminar en un lugar encantador como es Benijo y por tener la opción de rematar el día con un baño en su fantástica playa, así con todo, no solo me puedo dejar llevar por la parte emotiva, y la ilusión que me hace poder participar en dicha prueba, sino ser consciente de la exigencia de la prueba, y ser autocrítico con mis capacidades reales, no obstante, me estoy preparando para llegar en condiciones de poder participar e intentar acabarla, que de eso se trata, de mejorar.
Ya iré contando como van pasando las semanas hasta dichos acontecimientos.

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por dejar el tabaco, veras que cuando vayas a tu primera carrera cogeras otro vicio que te ayudara a olvidar el primero. Nosotros ahora nos vamos a la transvulcania. Haremos alguna cronica al regresar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, dicen que un vicio se deja por otro, sin duda con este cambio, salgo ganando. Mucha suerte para La Palma, y disfruten de la carrera y de la estancia en la isla. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gonzooooooo!!!
    Me alegro un montonazo que hayas dejado el marrrdito cigarro (por fin, jajaja) y que te hayas propuesto el reto de dedicarte a este mundillo de las carreras. Ya verás como te va genial en Gran Canaria.En la del Macizo de Anaga probablemente vamos a vernos.

    Chavalote, ánimos, y a seguir dándole caña, y ya quedaremos algún día para entrenarnos por ese Anaga.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar