
Finalmente llegó el día de la prueba, y para allá fuimos varios amigos, y mi primo Rafa de Las Palmas. La noche anterior dormí poco y mal, no por los nervios de la carrera, sino por un dolor de cabeza que me entró antes de acostarme, por la música y el tenderete que tenía el vecino de abajo, y por mi cuñado que me llamó a la 1:30 a ver si estaba de marcha por Santa Cruz... (en que mal lugar me deja eso:)
La mañana amaneció agradable para correr, más bien nublado, y poco a poco veía como llegaban las guaguas a la plaza del pueblo y llenandose de corredores.
A las 8:00, después de un desayuno moderado, fuimos para la plaza, donde se respiraba muy buen ambiente y mucha gente conocida, me gustó el ambientillo.
A las 9:00 empezó la carrera y mi particular calvario, que tampoco voy a describir paso por paso, pero diré que antes de empezar la montaña ya iba de los últimos, y a lo largo de la carrera logré remontar algunos puestos, sobre todo en las dos bajadas, y unos pocos en la terrorífica subida del faro a Tafada (inolvidable para la mayoría de los participantes).
Finalmente el 173 de la general con un tiempo de 4:23:27 y muy contento de haber terminado antes de las cinco horas fijadas como plazo máximo.
Dejo unos cuantos enlaces a fotos y a la clasificación.
Bichillo Runner
Fotos de las llegadas (Nayra)
Fotos de Blanca Pérez (gracias Gustavo por el enlace)
José Manuel León (Atleticod)
Clasificación